sábado, 12 de octubre de 2013

A pesar de las miles de profecias, teorias y peliculas sobre el fin del mundo, este no tendra lugar hasta dentro de unos millones de años. Y no es por el fin de ningún calendario Maya sino por la expasión de nuestro querido Sol en forma de gigante roja.

Según la naturaleza, dentro de 7.590 millones de años,el Sol,rojo e hinchado,sacará a la Tierra de su órbita, y se autodestruirá. Ésta es la previsión que indican los nuevos cálculos hechos por los astrónomos Klaus-Peter Schröder, de la Universidad de Guanajuato (México), y Robert Connon Smith, de la Universidad de Sussex (Reino Unido).

Este es el destino de nuestro planeta.La constelación de Pegaso dio esperanzas de que la Tierra pudiera escapar a la expansión del Sol. Pero,aunque por alguna casualidad La Tierra se escapara del colapso del Sol,estará demasiado cerca de ella,y conforme va pasando el tiempo,el brillo del sol va aumentando por lo que según estudios,durante los próximos centenares de años,la potencia del Sol habrá aumentado tanto que la vida será incómoda y seguidamente,imposible.





Dentro de mil millones de años, el brillo del Sol habrá aumentado otro 10%,así que los océanos se evaporarán. Esto ocurrirá porque en el núcleo del Sol,el Helio habrá aumentado y el Hidrógeno habrá disminuido. A este paso,dentro de unos 4.500 millones de años,se terminarán quemando las ultimas capas de hidrógeno que rodean al helio y el sol se expandirá en forma de Gigante Roja. .



La energía en forma de calor producido por este proceso,alterará la distribución actual del sistema solar.Mercurio y Venus no se salvarán de la expansión del Sol, pero puede que,al hincharse,expulse parte de su masa y empuje a los demás planeas.Como consecuencia,La Tierra tendria alguna posibilidad de escapar,estando en el borde de ser tragado por el sol.



g

No hay comentarios:

Publicar un comentario